.- MASAJE ORIENTAL (TUI-NA)


- Digitopresión
En la digitopresión, se presionan puntos clave de acupuntura que producen reacciones beneficiosas sobre el aporte de energía nueva en los músculos, y la liberación de energía estancada. Para ello, aplicaremos conocimientos orientales y de acupuntura para liberar las energías nocivas del cuerpo que causan la patología.

 

- Técmocas de elongación
Las elongaciones musculares se realizan con la finalidad de estirar la masa muscular de los músculos acortados, y con ello, devolver la tensión normal y al mismo tiempo reestructurar la articulación lesionada por dicha tensión.

 

- Osteopatia China
La osteopatía es una disciplina terapéutica que consiste en ayudar al cuerpo a que corrija sus patologías y desequilibrios mediante la corrección de las articulaciones del cuerpo, volviéndolas a su posición anatómica natural. Esta basada en que muchas enfermedades son debidas a una perdida de la integridad estructural. La osteopatía se basa en que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, están relacionados, y por tanto los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de los otros. Es por esto una práctica de tipo holístico. Según sus principios, por medio de la manipulación del sistema músculo-esquelético, se pueden curar las afecciones de órganos vitales o enfermedades ya que esta manipulación ayudaría a revitalizar el riego sanguíneo o devolver el grado de movilidad normal a la articulación dañada y por tanto a la curación del paciente.

 

- Moxibustion
La moxibustión china tubo su origen en la sociedad primitiva, y su descubrimiento estuvo estrechamente relacionado con el fuego. Por aquel entonces, cuando el fuego era el único medio para calentarse, descubrieron que éste no solamente daba calor, sino también podía eliminar algunos dolores, a partir de experiencias descubrieron que algunas quemaduras podían aliviar ciertas dolencias, sobre esta base crearon la moxaterapia.
La moxibustión tiene la propiedad de calentar los meridianos, dispersar el frío, regular la circulación de la sangre y la energía, recuperando el YANG, así como eliminar hinchazones y desintoxicar, etc., gracias al calor de la moxa que estimula los puntos y meridianos según la Medicina Tradicional China.

 

- Ventosas
La ventosa es el aparato utilizado para producir una succión del tejido donde se coloca. El efecto de la ventosa se basara en la movilización de la sangre hacia la superficie, movilizando de esta forma proteínas, purinas, nitritos, ácidos, etc., que pueden estar alterando la estabilidad de los tejidos. También moviliza los tejidos por la succión de estos produciendo la eliminación de las adherencias. Así mismo moviliza los tóxicos del espacio intersticial eliminado anhídrido carbónico y otras materias de deshecho. Vemos que principalmente su acción es la movilización de sangre y eliminación de tóxicos así como la movilidad de los tejidos
La ventosa se debe aplicar en casos de exceso de toxicidad de los músculos, típicos de aquellos que se encuentran sobrecargados o contracturados, en este caso se debe de trabajar la zona muscular que se encuentra afectada de una forma amplia ya que aquellos tóxicos también se encuentran en los tejidos anexos.

 

- Martillo de 7 puntas
La ventosa se debe aplicar en casos de exceso de toxicidad de los músculos, típicos de aquellos que se encuentran sobrecargados o contracturados, en este caso se debe de trabajar la zona muscular que se encuentra afectada de una forma amplia ya que aquellos tóxicos también se encuentran en los tejidos anexos.
La utilización del martillo de agujas es muy amplia. Sirve para tratar enfermedades funcionales y orgánicas. El efecto curativo es variable, según la enfermedad, en algunas cura totalmente, en otras consigue diferentes grados de mejoría y en otras no es efectivo si no se complementa con otra y otras técnicas (acupuntura, moxa, macrobiótica, etc.)

 

 

 

 

TÉCNICAS DE APLICACIÓN
imag